Escrito por: Marco Antonio Gallego Rodriguez y Santiago Chein
Consejo del dia: Se más AGRESIVO de lo que le gustaría ser. Los torneos de poker no son ganados por los tímidos, nunca.
En el poker, la mejor manera de ganar es apostar y la mejor manera de ganar mucho es apostar mucho. Esto no implica que no deba tener una conducta precavida, al menos durante unas cuantas manos, hasta que comiences a conocer a tus competidores. El poker es una ronda de hostilidad planificada y concentrada. A medida que aprendas los principios fundamentales del juego, descubrirás que debes desarrollar tu animosidad y contundencia en la mesa.
Un jugador excesivamente tímido, que no va nunca, ni iguala ninguna apuesta muy pronto quedará fuera del torneo sin pena ni gloria, al agotar sus escasas fichas. Por este motivo es necesario entrar con pie firme, pero sin hacer jugadas reñidas con la lógica.
Los jugadores principiantes suelen ser excesivamente cuidadosos. Igualan cuándo deben apostar y hacen check cuando deben subir. En aperturas sólidas como con cartas altas o A-K o A-Q, debes jugar con más fuerza de lo que sospechas que es correcto. Para empezar, estas cartas son extraordinarias, por lo que debes asegurarte, en un juego con una mesa cargada de rivales, que presionas a los jugadores con las cartas más notoriamente terribles o les das poder para que paguen y sigan jugando. No hay nada más espantoso que desperdiciar a un par de Reyes para que alguien que pasó 8-4 antes del flop pegue una escalera fenomenal y te gane. Haga que paguen por considerarlos y expulse a cualquier número de jugadores de inmediato. Con seis personas en el bote, solo tienes un 17% de posibilidades de ganar. Con solo dos individuos para el bote, se dispara hasta la mitad (50%).
Lo más terrible de jugar con cautela es que el resto de jugadores te distinguirá como el jugador más vulnerable. En la remota posibilidad de que apenas en algún momento apuestes o subas, los jugadores más arraigados te presionarán, dándose cuenta de que cederás a la presión. En la remota posibilidad de que te toque una muy buena mano, los jugadores se darán cuenta de inmediato de que tienes una mano sólida y todos se retiraran, disminuyendo la suma obtenida.
Es recomendamo esperar al flop para hacer apuestas fuertes, es aquí cuando usted tendrá una idea muy aproximada de sus chances reales. Si llegado el flop no tiene juego, y no tienen urgencia por permanecer en la mesa, le conviene no ir. Las tasas reales de formar juego con el turn o el river son infinitesimales. Usando programas como el Poker Tracker 4 y Hold'em Manager 3, puede ver uno por si mismo estas probabilidades.
Recuerde que el juego AGRESIVO es la base para hacer grandes botes. En el caso de que tengas una mano triunfante, tu alternativa más ideal es aplastar la mesa y sacar todo lo que puedas. Esto es lo que hace que el póquer sea divertido y estimulante.
Asi que la proxima vez que juegues un torneo, has un esfuerzo de jugar con mucha mas agresividad, y dependiendo de los resultados, ve refinando esta estrategia, para asi poder ganar con mas frecuencia.
Cualquier pregunta, duda o si te gustaria añadir algo sobre este tema por favor hagalo en los comentarios.
*Y si todavia no has hecho un deposito de dinero real en tu cuentas de PokerStars, 888 Poker, Party Poker, Intertops, etc., Skrill es una facil y excelente manera de hacerlo. Recuerda que para poder retirar tus ganancias, muchos sitios primero requieren que deposites. Abre tu propia cuenta de Skrill Hoy haciendo clic AQUI.
OriginalM - Cristian Oviedo
Hola mi Nick azuledi95 buen juego
HOLA MI NICK ES HARALDO6666
Excelente muy bueno
mi nik es martindayub